Diario The Hiogo News 1881

Japón

Una de las colecciones más completas de Pedro del Rio Zañartu es su colección de Diarios y periódicos que adquirió en los diversos puertos y ciudades que visitó. En su viaje a Asia en 1881, adquirió varios diarios de Japón, China, India, Turquía, Siria, entre otros. Este ejemplo es del día, y nos permite tener una mirada a la realidad de la época, como los medios de transportes que se usaban y las noticias y publicidad de aquellos tiempos.
La cultura impresa de origen europeo halló tierra fértil en Japón en donde un alto porcentaje de su población estaba alfabetizada y el mercado de productos culturales como los grabados tallados en madera era mayor que incluso las principales capitales europeas.

Período: 1881
Dimensiones: 49.5x32.5 cm. 4 planas
Materiales: Papel y tinta
Adquirido por Pedro del Río Zañartu (1840-1918)